Espejo de bronce
Espejo de bronce del poeta Felipe Rodríguez, representa un manifiesto de su propuesta poética; la cual construye a partir de alusiones a personajes épicos y universales del mito y la religión. A estas voces antiguas y reconocibles para el lector, el poeta suma sus versos profanos e irreverentes; con el objetivo de renovar el significado del pasado y lo sagrado, dándole lugar a lo humano, a la duda y a la transgresión propia de la poesía actual.
En esta obra, la voz poética dialoga, pregunta y sentencia en un entramado textual polifónico comparable a un laberinto de espejos. La poesía es una conversación con diversos personajes e historias, es decir, es la suma de voces que han marcado el imaginario estético y espiritual del poeta.
Es así, que los versos de Espejo de bronce se unen al discurso de otros, para potenciar y renovar el significado de los sentimientos, ideas y valores del poeta. Los poemas son fragmentos de una conversación mayor; donde el poeta hilvanó, con destreza lingüística y literaria, la esencia de su voz, así como sus propuestas estéticas y expresivas.